Tuesday 30 de May de 2017

La Facultad de Ciencias Económicas de UNICEN, tiene el agrado de informar que la Calificadora de riesgo UNICEN ACRUP cuenta, desde este lunes 29/05/17, con la habilitación oficial otorgada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), bajo matrícula Nº 685.

Una Calificadora es un organismo especializado que tiene por objeto evaluar profesional y razonablemente la probabilidad de que una entidad privada o pública pueda cumplir con sus obligaciones contractuales o legales; el impacto de los riesgos – de distinta naturaleza – asumidos por el calificado en su operación; y la habilidad para administrar inversiones o portafolios de terceros, según sea el caso.

De esta manera, el máximo organismo de control en la materia ha reconocido la reputación y la solvencia técnica de la UNICEN para emitir dictámenes sobre la capacidad financiera de entidades privadas o públicas, tanto en relación a sus obligaciones en general, a un título específico o a un programa de títulos.

En este contexto, nuestra Universidad es la primera entidad del interior del país habilitada para calificar entidades e instrumentos de crédito destinados al mercado de capitales argentino. Actualmente, este tipo de servicios es prestado por tres entidades internacionales (Moody's, Standard & Poor's y Fix), una nacional (Evaluadora Latinoamericana) y cuatro Universidades Públicas, lo que demuestra la capacidad innovadora y de liderazgo que la UNICEN viene demostrando a lo largo de los años.

Si bien la CNV habilitó a la UNICEN para actuar en todo el país, la intención es que UNICEN ACRUP coloque su foco en aquellas empresas y municipios de la región que tengan la intención de explorar el mercado de capitales como fuente de financiación.

La dirección oficial desde donde operará es Mitre 29, primer piso.

Tel: (0249) 4385554 email info [at] acrup [dot] unicen [dot] edu [dot] ar