Tuesday 21 de August de 2018

Este miércoles 22 a las 10 hs., desde el Rectorado de la Unicen y en consonancia con todas las Universidades del país, nos movilizaremos los Nodocentes nucleados a nuestro Sindicato de base ATUNCPBA, junto a docentes, estudiantes, graduados y comunidad en general, para denunciar públicamente la situación de las Universidades Nacionales, la cual es “sumamente delicada” ya que además del recorte en los salarios y en el presupuesto, que se intenta hacer, para el funcionamiento de las mismas, el ajuste tiene un fuerte impacto social, implicando a decenas de miles de jóvenes queden fuera del sistema, con el agravante que quizás es la única oportunidad en la familia que algún integrante pueda tener acceso a un título universitario.

El sistema universitario padece las consecuencias de las políticas de hoy, siendo nosotros los trabajadores Nodocentes quienes asumamos el compromiso, con el conjunto de la comunidad universitaria, a sostener y profundizar las universidades abiertas al pueblo, gratuitas, democráticas y cogobernadas, garantizando las condiciones de accesibilidad, permanencia, graduación y trabajo. Luego de profundos debates, en nuestro último Congreso Nacional realizado en Córdoba, en el mes julio pasado, acordamos declarar el estado de alerta y movilización en todos los Sindicatos Nodocentes del país y ratificar el pedido de reapertura de paritarias en forma inmediata.

Quienes trabajamos en la Universidad y defendemos la misma, sabemos que al empeñar el futuro de la ciencia y la investigación se compromete el desarrollo del país. Un país sin desarrollo científico y tecnológico y sin educación universitaria es un país condenado a la dependencia y la profundización de las desigualdades sociales.

Por todo lo mencionado llamamos a la unidad de la Comunidad Universitaria de todo el país, bajo los tres principios fundantes de nuestra FATUN, Unidad, Solidaridad y Organización, garantizando la dignidad de las Trabajadoras y los Trabajadores Nodocentes, defendiendo nuestros derechos y la permanente lucha por la justicia social Y EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA.

ATUNCPBA

Asociación de Trabajadores Nodocentes

Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As.