Facultad: Facultad de Ciencias Humanas
Ciudad: Tandil
Modalidad: Presencial
Plan de estudios
Consta de 4 seminarios obligatorios, de los cuáles 3 son específicos de la especialidad elegida y 1 es optativo; 4 actividades dirigidas y la tesis.
Seminarios por mención
Cada seminario consta de 45 horas de las cuales 25 son presenciales a cursar en tres días consecutivos e intensivos bajo la forma de clases teóricas, prácticas y lecturas dirigidas. El siguiente cuadro muestra los ejes temáticos que enmarcan los seminarios ofrecidos.
HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION |
Epistemología de los fenómenos educacionales |
Teorías en Sociología de la Educación |
Filosofía de la educación e institución escolar |
Teorías en Economía de la Educación |
Metodología de la historia |
Métodos y técnicas en Sociología de la Educación |
Tendencias y problemas de la historiografía educacional |
Métodos y técnicas en Economía de la Educación |
Problemas en Filosofía de la Educación |
Problemas en Sociología de la Educación |
Problemas en Historia de la Educación |
Problemas en Economía de la Educación |
Seminario Optativo |
Seminario Optativo |
El Seminario Optativo deberá corresponder a uno de los seminarios ofrecidos por la otra área, por otro posgrado de la universidad o por otra Institución reconocida de Posgrado y de conformidad escrita con el Director de tesis.
Actividades dirigidas
Las actividades dirigidas están destinadas a la elaboración de la tesis de Doctorado y pueden consistir en la realización de otros seminarios, de trabajos de campo, etc. según lo aconseje el Director de tesis.
Para la presentación de la tesis los alumnos deberán aprobar un examen de lengua extranjera, consistente en la traducción al castellano de un texto en lengua francesa, alemana o italiana correspondiente a un tema del área educativa.
Síntesis de las características del Doctorado
Maestría concluída o equivalente |
30 créditos |
4 (cuatro) seminarios (tres específicos y uno optativo) |
12 créditos |
4 (cuatro) Actividades dirigidas |
12 créditos |
Tesis de doctorado aprobada |
6 créditos |
Total |
60 créditos |
Requisitos: Los candidatos deberán poseer un título de Maestría en Educación. En caso de no poseerlo podrán ser evaluado los antecedentes del aspirante por
Incumbencias y perfil
Este postgrado se propone lograr una rigurosa capacitación de profesionales de la educación, es decir, formar recursos de excelencia en las áreas de docencia e investigación. También tiene como objetivo estimular la producción de conocimientos en el área educacional y sus disciplinas derivadas, brindando respuestas a los problemas y desafíos actuales de la educación.