Martes 28 de junio de 2011
El Dpto. de Seguridad y Salud Ocupacional pone en su conocimiento que dado el interes que han manifestado respecto del curso de referencia dictado el año pasado; esta área junto a Prevencion ART realizará nuevamente la capacitación sobre “Cuidado y Conservación en el Uso de la Voz” para personal DOCENTE de vuestra Institución.    La disertación estará a cargo de personal especializado de la ART Prevención, tendrá una duración estimada de 3 horas y la temática a desarrollar le permitirá al docente prevenir las alteraciones de la voz a partir del conocimiento y adopción de hábitos saludables. Cabe destacar que se hará entrega a los agentes de material didáctico y el certificado de asistencia correspondiente.   Solicitamos a todos los interesados en asistir confirmen a este Departamento la asistencia, al mail o telefono que mas abajo se detalla, a la brevedad, dado que el cupo es limitado y por cuestiones de organización del mismo.   Fecha/Hora: 25 de Agosto de 2011, de 15 a 18 hs. aprox. en SUM de Aulas Comunes II. Campus Universitario Tandil.   Objetivos: Capacitar a los docentes sobre los mecanismos de la producción vocal normal y los factores que la modifican.

Asesorar a los docentes sobre hábitos saludables y conductas tendientes a mejorar la calidad de la voz.

Brindarles conocimientos y consejos para el cuidado de la voz durante y fuera de la jornada laboral.

Contenidos:

-¿Qué es la voz?

- ¿Cómo se produce? ¿Qué órganos intervienen en su producción?

- La voz profesional.

- Higiene vocal – Prevención.

- Recomendaciones para el cuidado y conservación de la voz.

- Consejos a tener en cuenta mientras se dictan las clases.

Metodologìa:

Curso Taller. El  curso consta de dos partes, la primera incluye una  actividad grupal a partir de la utilización de diferentes recursos (láminas, roompecabezas, globos,  etc.) y ejercicios prácticos para lograr una correcta técnica vocal. La segunda parte incluye una exposición oral sobre el uso correcto y  consejos para el cuidado de la voz profesional

Esperando contar con su grata participacion, los saluda atentamente!

Lic. Gonzalez Colombi Florencia Dpto. de Seguridad y Salud Ocupacional Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As. Rectorado. Primer Piso, Of. 128 Tel: 422000, Interno 126. seguridad [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar" moz-do-not-send="true">seguridad [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar