Martes 8 de marzo de 2022
Tandil

“La educación cambia a las personas que cambiarán al mundo”

La vicerrectora Alicia Spinello compartió el acto con el director Tomás Landivar, la vicedirectora Magdalena Roa, docentes, alumnos y familiares. Se reivindicó el compromiso de la Universidad con la educación pública desde los maternales hasta la formación superior.

La comunidad educativa de la Escuela Nacional Ernesto Sábato inició su ciclo lectivo con un acto encabezado por la vicerrectora Alicia Spinello, el director Tomás Landivar, y la vicedirectora Magdalena Roa.

Participaron alumnos, docentes y familiares de esa comunidad educativa.

Tanto Landivar como Spinello, ratificaron el compromiso de la Universidad con la educación pública y la formación en valores solidarios y humanísticos, destacando que en toda la región la UNICEN cuenta con instituciones que van desde la instancia maternal, de infantes, preuniversitaria y universitaria.

Por último, la vicerrectora dedicó una mención especial al rol de las mujeres y a la formación en sus derechos y reivindicaciones en el marco del 8M.

Para cerrar, Spinello citó al reconocido pedagogo Paulo Freire: “la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiarán al mundo”.