Lunes 25 de octubre de 2010

“Memorias”, onceavo encuentro del Seminario Libre en la Escuela Normal

Ese será el tema que se desarrollará en un nuevo encuentro del seminario "De pueblo de frontera a ciudad. Tandil entre la historia y la memoria de su gente" que se viene desarrollando en la Escuela Normal, con la organización de la Facultad de Ciencias Humanas a través de su Secretaría de Extensión y Transferencia , la Escuela Normal , el Instituto Superior Nº 10, la Secretaría Académica de la UNCPBA y la Jefatura Distrital. Seminario que cuenta con el otorgamiento de puntaje docente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires bajo el Expediente Nº 58128764420/10.
Será el martes 26 de octubre a las 18 horas en la Escuela Normal.

Memorias. La historia de la lucha por los derechos humanos en Tandil. Tandil entre el Juicio a la Junta y la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. El proceso de Construcción de la Memoria Colectiva. Historia de Vida y Memoria. La lucha de los organismos de Derechos Humanos. La Historia Reciente en la Escuela. El Programa Jóvenes y Memoria en Tandil. Proyecto “El jardín de la Memoria”, seran los temas que se abordarán en este onceavo encuentro que estará a cargo de Gisela del Hoyo y su grupo de alumnos de memoria de la escuela normal; Valeria Pellegrino y su grupo de la Escuela Ernesto Sábato; Organización Grupo Memoria por la Vida en Democracia.

El mismo será desarrollado en la sala de proyecciones de la Escuela Normal.
Si bien el seminario cuenta con la participación de diferentes actores del sistema educativo (directivos, docentes y alumnos de las diferentes instituciones), está abierto a toda la comunidad de Tandil interesada en los diferentes aspectos de la historia de la ciudad.

Para más información respecto del programa completo del seminario, días, horarios, etc. ingresar a www.fch.unicen.edu.ar o consultar a la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas: extension [at] fch [dot] unicen [dot] edu.