Jueves 16 de abril de 2015
Olavarría

11º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE

El 25  de abril por primera vez Olavarría será sede del 11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), el mismo tendrá lugar en el Campus Universitario; el evento es organizado  por la línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) integrada al NACT ECCO (Estudios en Cultura y Comunicación en Olavarría).  En la coorganización de este FLISol, participan la Facultad de Ingeniería, la escuela Adolfo Pérez Esquivel y SUTEBA.

El Festival se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año, es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y a personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer la filosofía, alcances, avances y desarrollo, del sofware libre, la participación del evento es totalmente gratuita, y con solo llevar computadoras con Windows XP, Vista  o Seven podrán   instalar sin costo y totalmente legal, las últimas versiones de Ubuntu o Huayra, como así también de participar en charlas y talleres.

El Festival dará  comienzo a las 10hs, momento en que se realizará la presentación del evento y a las 10.15 comenzarán las actividades previstas que se realizaran sin interrupción hasta las 16h.