Lunes 21 de octubre de 2013

Estimados/as:

Un 21 de octubre, pero de 1988, la Honorable Asamblea Universitaria resolvía la creación de la Escuela Superior de Teatro. Hoy en día nuestra Facultad de Arte.
Todo comenzó con un grupo de docentes que apostaron a la conformación de un espacio de práctica y reflexión teórica sobre el hecho teatral. Esto permitió luego elaborar un plan de estudios para la Carrera de Intérprete Dramático, Profesor de Juegos Dramáticos, Licenciado y Profesor de Teatro.
El 28 de noviembre de 2002, la Honorable Asamblea Universitaria creaba la Facultad de Arte y en el año 2004 se sumaba la carrera en Realización Integral en Artes Audiovisuales, atendiendo las necesidades de la comunidad y demandas del contexto cultural. En el año 2012, se lanzaba un propuesta de nivel posgrado, la Maestría en Teatro.

Muchos fueron los acontecimientos notables que nos recuerdan el aniversario número 25, pero un día como hoy se iniciaba la historia de nuestra institución educativa.
Celebramos dicha fecha que representa el esfuerzo de sus pioneros y saludamos a toda la comunidad educativa que sostiene esta historia y la construye día a día. ¡Felices 25 años!

Lic. Mario Valiente
Decano-Facultad de Arte