Viernes 28 de marzo de 2014

Desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y en colaboración con el Centro de Incubación y Creación de Empresas  (CICE) de la Universidad Nacional del Centro, estamos trabajando en el segundo año del ciclo de charlas sobre la actualidad laboral del sector informático llamado Exa.Biz. Las charlas son abiertas y orientadas a alumnos y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas.

Durante el ciclo se cubre un abanico de temáticas que comprende desde información técnica aplicada hasta experiencias en la vida profesional del disertante.

Los ejes principales de las charlas son:

·  Nuevas tecnologías aplicadas en problemas actuales del sector.

·  Modalidades de trabajo actuales.

·  Nuevas metodologías de Desarrollo.

·  Experiencias en la vida profesional del disertante hasta llegar a la posición que ocupa actualmente.

·  Impacto de la tecnología en la vida diaria y hacia dónde se dirigen los nuevos desarrollos

·  Nuevas metodologías de trabajo en equipo.

Los oradores son actores reales del sector que disertan sobre el escenario actual de las empresas en las que trabajan y de la experiencia obtenida a lo largo de su trayectoria.

En relación con dicho ciclo, les estamos haciendo llegar la difusión de la primer charla del año 2014 a realizarse el día 1 de abril a las 20.30 hs. en la SALA B del Centro Cultural Universitario -Yrigoyen 662.

En esta oportunidad, nos visitará Pablo Brenner. Pablo se recibió de Computer Engineering en el Technion (Haifa, Israel), y trabajó en diseño de los primeros routers IP en 1987. En 1993 co-fundó Alvarion, una de las primeras empresas de Wi-Fi y Wi-max del mundo, que en su momento de auge llegó a facturar 200 millones de dólares y empleó a 1300 personas, pasando por un exitoso desembarco en NASDAQ en Marzo del 2000. En Alvarion, Pablo se desempeñó como Vice Presidente de Investigación y Desarrollo en los headquarters de Tel Aviv y luego como VP Latin America.

Desde 2005, Pablo es Socio en Prosperitas Capital Partners, el primer fondo de Capital de Riesgo en Uruguay, con un portfolio de más de 20 empresas.

En 2010 se sumó a Globant, como Vice Presidente de Innovación y Country Manager for Globant Uruguay. Globant es la compañía de software de mayor crecimiento en Latino América desarrollando software para líderes mundiales como Google, Linkedin, y Electronic Arts, entre otras.

Pablo fue uno de los autores del standard de WiFi (IEEE 802.11), y tiene a su nombre una patente en USA (“Algoritmo para roaming rápido en redes de Salto de Frecuencia”). Además, es graduado del executive program de Singularity University, y fue miembro activo del directorio de Endeavor Uruguay, y su presidente entre 2003 y 2006.

Para inscribirse ingresar a https://eventioz.com.ar/e/exabiz--2 o escribir a exa [dot] biz [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar