Viernes 12 de julio de 2024

2do Demo Day Prendete Academy en Lobería

Días atrás se llevó a cabo el 2do Demo Day del Concurso Prendete Academy 2024, en la ciudad de Lobería, que surge como una nueva categoría de Prendete para incentivar la generación de Ideas-proyectos innovadoras, específicamente, en estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias.

La propuesta para los alumnos consistió en la participación de talleres tales como “Generación de Ideas”, “Modelo de Negocios”, “Presentación Efectiva” y contaron con la permanente asistencia de profesionales en la temática emprendedora de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Docentes de las diversas instituciones educativas participantes que cumplieron el rol de tutores. El concurso se llevó a cabo desde el mes de mayo y finalizó con la Jornada de presentación de proyectos “Demo Day" llevada a cabo el 10 de julio respectivamente.

Durante la jornada el público pudo escuchar a los 15 equipos que presentaron sus ideas-proyectos, frente a un prestigioso jurado, integrado por Fernando Errandosoro, Coordinador del Ecosistema Emprendedor en ITBA Universidad y Docente de Transformación Digital en UNICEN; Mayra Garcimuño, Prof. adjunta en la Facultad de Ciencias Exactas y Facultad de Arte de UNICEN; Mauricio Salvatierra, Director de Capacidad para la región de Estados Unidos en Globant; y Jerónimo Teti, Abogado, Corredor automovilístico y empresario agropecuario.

Cada equipo dispuso de un tiempo máximo de 3 minutos para presentar su iniciativa y 2 minutos posteriores para responder las preguntas del jurado y convencerlo de que su proyecto sea el ganador.

Los miembros del jurado evaluaron minuciosamente las propuestas y definieron los 2 equipos ganadores, como así también la mención especial.

Además del reconocimiento a todos los alumnos que participaron y trabajaron arduamente, el premio mayor incluye que el equipo ganador participe de la experiencia Prendete que se llevará a cabo durante Flama 2024 en Tandil.

1er Premio Equipo N°1 Inhibidor de Arranque del Motor

Un test de alcoholemia en sangre incorporado al vehículo que actúe antes de dar arranque al vehículo y funcione como inhibidor de corriente en caso de que el resultado del test sea positivo.

Participantes: Torrez Morena; Almaraz Amancai; Barraza Martina; Lamoglia Braian; y Fuentes Antonella.

Docente - Tutor: Alejandro De Lucca

2do Premio Equipo N° 5 Bio Macetas

Crear una huerta comunitaria implementando objetos y herramientas fabricados a base de elementos reciclados y/o reutilizado.

Participantes: García María Emilia; Montero Tiziano Nicolás; Manazzoni Lorenzo, Ezequiel; Güeri Tomás; y Gasparri Mara.

Docente - Tutor: Cristina Juarez

MENCIÓN ESPECIAL

* Inclusión Social -  Equipo Nº 10: Lentes Buena Vista

Lentes para personas no videntes que emplean sensores ultrasónicos que emiten señales que al rebotar en objetos retornan a los lentes alertando a las personas sobre obstáculos cercanos.

Participantes: Freiz Milo Manuel; Franco Lucas Damian; Diaz Thiago Matias; Leon Garcia Sofia; y Gomez Tiara.

Docente - Tutor: Eugenia Archieri