Miércoles 15 de febrero de 2023

400 estudiantes iniciaron curso de ingreso en Facultad de Ciencias Humanas

Con una inscripción de 400 estudiantes a las carreras de grado presenciales de la Facultad de Ciencias Humanas esta semana se dio inicio al Curso de Ingreso que se desarrollará hasta mediados del mes de marzo.

Autoridades, docentes y representantes de las agrupaciones estudiantiles que conforman el Centro de Estudiantes recibieron a todas y todos en el acto de apertura que se llevó a cabo en el Gimnasio del Campus Universitario ubicado en Tandil, bajo la coordinación de la Profesora Josefina Varela.

La decana de la Facultad, Dra. Mónica Blanco, y la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Prof. Esp. Alejandra Ballester, tomaron la palabra y brindaron cálidos mensajes a ingresantes que participaron del encuentro inicial.

En este sentido, la Decana felicitó a quienes están iniciando este nuevo tránsito por la vida universitaria y destacó la importancia de hacerlo en la universidad pública. “Esta universidad está al servicio de la comunidad, es una universidad que aspira a estar presente en el territorio y a formar profesionales idóneos y con capacidad de generar conocimientos que contribuyan a la trasformación de la sociedad”, sostuvo.

Asimismo, la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles hizo hincapié en los sentires e incertidumbres que atraviesan les estudiantes en esta instancia, destacando en este caso la labor llevada a cabo desde el Programa IPG (Ingreso, Permanencia y Graduación) de la Facultad.

En este sentido afirmó que “este espacio está pensado para acompañar las trayectorias, generando políticas para que las y los ingresantes tengan dónde y a quién acudir y para que sepan que la carrera universitaria se hace en colectivo y acompañados en comunidad. Ese es el espíritu de nuestra facultad”.

Para finalizar, representantes de agrupaciones estudiantiles de la FCH mantuvieron contacto con ingresantes, a quienes pusieron al tanto de sus derechos y de las instancias a las que apelar ante cualquier inquietud. Y a continuación, invitaron a recorrer las instalaciones e iniciar las primeras actividades y sus primeros pasos por la Vida Universitaria en la Facultad de Ciencias Humanas.