Lunes 5 de diciembre de 2022

5 de diciembre: Día internacional de los voluntarios y voluntarias

En el Día Internacional de los Voluntarios y Voluntarias, declarado en 1985 por las Naciones Unidas, desde la Secretaría de Extensión compartimos e invitamos a leer el artículo del Lic. Oscar García en referencia al tema, que pone el foco en el encuentro entre las personas que realizan voluntariados, los equipos de trabajo de proyectos de extensión y las comunidades.

“Las coordenadas del encuentro en el voluntariado: cuando el momento de otredad resignifica protocolos, dinámicas y valores” está dirigido a voluntarios, voluntarias, miembros de organizaciones sociales, coordinadores de proyectos de extensión universitaria y, en general, participantes de procesos de trabajo solidario y comunitario.

El voluntariado se practica de manera diversa en todos los rincones del planeta y se trata de una actividad solidaria en la que las personas, grupos y comunidades se ayudan y crecen mutuamente. En las universidades el voluntariado universitario se ha convertido en una importante fuerza transformadora, y cada vez son más los proyectos extensionistas que se desarrollan en base a sus voluntarios y voluntarias.

Podrás acceder al artículo completo ingresando al repositorio Biblioteca de Extensión Universitaria LINK

También podrás acceder ingresando a la Revista Masquedós LINK