Miércoles 16 de noviembre de 2022

Abra TV UNICEN en una emisión histórica junto a canales de Méjico y Colombia

Este jueves 17 de noviembre a las 21 hs. se realizará en las pantallas de ABRA, el canal de la UNICEN, la transmisión en vivo y en directo de la entrega de los Premios TAL 10 años.

Los Premios TAL son el principal reconocimiento a los mejores contenidos de la televisión pública en América Latina. Dichos galardones promueven y celebran la excelencia y la calidad de los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales del continente.

Es importante destacar que ABRA, el canal de la UNICEN, será base en una transmisión compartida junto al canal Teleantioquia de Colombia y Canal 22 de México bajo la producción general de la Red Tal de televisoras latinoamericanas.

Un total de 205 contenidos, de 67 canales de la región, producidos durante el año 2021 y 2022 serán los protagonistas de la gran fiesta de las pantallas latinoamericanas. Las categorías de la premiación son: Unitario Documental; Serie Documental; Serie de Ficción; Serie Web;  Microprograma; Programa Infantil; Microprograma Infantil;  Contenido Musical; Magazine;  Contenido Educativo;  Programa de Ciencia y Tecnología;  Programa Periodístico;  Programa Deportivo; Medio Ambiente; Identidades Colectivas;  Perspectiva de Género y Diversidades;  + Democracia;  Narrativas Transmedia;  Estrategia de Comunicación Digital;  Estrategia de Comunicación Identitaria; Gran Premio América Latina. Además de premios especiales como Relevancia Social: TV Comunitaria, y + Democracia: TV Parlamentaria.

En este contexto, se destaca que ABRA está ternado en tres categorías: Microprograma, Contenido Educativo y Serie WEB con el ciclo ANTE LA DUDA, ESI. Serie de 5 episodios que nos invita a abordar las temáticas referidas a la construcción de nuestra sexualidad en un repaso por los ejes que plantea la Ley de Educación Sexual Integral y que fue producida en articulación con el Cisoc y la Red de Educadores por la ESI - Tandil.

Se puede seguir la transmisión de los Premios en la señal de TDA 29.1 para la ciudad de Tandil y a través de todas sus redes:  @abra.unicen  FB / YOUTUBE / IG / TIKTOK

Por último, Los Premios TAL cumplen 10 años y se consolidan como los más importantes y prestigiosos de América Latina. La Red TAL, con más de 90 canales públicos, 8 televisoras parlamentarias, más de 19 televisoras universitarias y 7 plataformas on line, se encamina a cumplir 20 años de cooperación y coproducción (en febrero de 2023). Dos décadas estrechando lazos, conocimientos y alianzas para el fortalecimiento de la televisión pública.