Jueves 2 de septiembre de 2010

Actividades de la Facultad de Agronomía en el marco del Bicentenario

En el marco del Camino al Bicentenario en la ciudad de Azul, la Facultad de Agronomía ha organizado una serie de charlas que se desarrollarán durante el mes de septiembre. Las mismas comenzarán el lunes 6 con propuestas para alumnos de nivel polimodal, por la mañana; mientras que por la tarde, se desarrollará una conferencia destinada a todo público sobre la “La Vegetación Nativa de la República Argentina”. Ambas actividades, tendrán lugar en el Salón Cultural.
Destinado a alumnos de nivel polimodal, de 9 a 12 hs., dará comienzo un ciclo orientado específicamente a la Alimentación y será dictado por docentes de la carrera de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía. En la oportunidad, se hará hincapié en los siguientes temas: la evolución en la alimentación, abarcando referencias a distintas culturas; las plantas nativas útiles para los seres humanos; y por último, se realizará una retrospectiva tecnológica sobre los lácteos, desde la leche cruda hasta la infinidad de productos derivados de la leche en la actualidad. Esta actividad estará a cargo de la Lic. Sandra Adam, el Ing. Agr. Carlos D´Alfonso y el. Med. Vet. Oscar Sánchez.
Por la tarde, a las 18 hs., el Ing. Agr. Eduardo Luis Farina disertará sobre “La Vegetación Nativa de la República Argentina”, presentando las Provincias Fitogeográficas de nuestro país, incorporando mapas, fotografías y destacando los aspectos más relevantes sobre los tipos de vegetación y la flora de cada región.
Para más información, escribir a extension [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o bien, llamar al tel. 433291/93 int. 221- Departamento de Extensión y Difusión de Carreras- Facultad de Agronomía UNICEN.