Domingo 5 de junio de 2011

Acuerdan incremento escalonado de un 24% para los No Docentes universitarios

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro, Juan Loidi, anunció los detalles centrales de la paritaria salarial 2011, recientemente acordada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, el Consejo Interuniversitario Nacional y la FATUN manifestaron que “teniendo en cuenta los incrementos salariales acordados por el Frente de Gremios Estatales del Sector Público Nacional, lo que se considera reflejan las posibilidades presupuestarias y satisfacen los requerimientos de los Trabajadores No Docentes, acuerdan el siguiente aumento salarial a aplicarse en tres etapas:

1 Etapa, junio de 2011: 10% de incremento sobre los básicos vigentes a mayo de 2011.

2 Etapa, agosto de 2011: 10% de incremento sobre los básicos vigentes a mayo de 2011.

3 Etapa, diciembre de 2011: 4% de incremento sobre los básicos vigentes a mayo de 2011.

Los incrementos citados precedentemente deberán ser incorporados al básico. Por efecto de lo acordado, se modifica asimismo la escala que fuera acordada para el mes de julio de 2011, correspondiente al convenio colectivo de trabajo Nº 366/07, según actas del 05/05/2010 y del 10/06/2010.

En la tabla (adjunta) se detallan los incrementos salariales de aplicación para cada categoría en cada una de las etapas indicadas precedentemente y última etapa del CCT Nº 366/07, acordado en el acto del 05/05/2010, para el mes de julio de 2011.

Finalmente, CIN y FATUN ratifican el acuerdo para realizar gestiones que permitan lograr obtener el beneficio del 82% móvil de las jubilaciones para los trabajadores del sector”, se determina en el acta dada a conocer.