Viernes 2 de octubre de 2009

Agarrate Catalina y René Lavand engalanarán el “Tandil Teatro 09”

Agarrate Catalina y René Lavand engalanarán el “Tandil Teatro 09”

La murga uruguaya Agarrate Catalina y el tandilense René Lavand, con su show "No se puede hacer mas lento. La belleza del asombro", engalanarán la primera edición del Primer Festival de Artes Escénicas “Tandil Teatro 2009”, que desarrollará en Tandil desde el 14 y hasta el 18 de octubre.

La formación vocal oriental -fundada en el año 2000- presentará “El Viaje”, donde sus integrantes aparecen caracterizados de ancianos en el final de sus vidas. La risa se hace presente con los couplés (cuadros de canto sobre situaciones de humor) sobre "El novio de la nieta", "Los viejos militantes" y la rebelión de los ancianos al uso de elementos molestos (como el pañal geriátrico).

En estos segmentos la murga se destaca con un libreto que rompe los cumplidos de lo políticamente correcto. La clave de Agarrate Catalina está en los textos de un joven humorista, Carlos Tanco, que combina su visión veinteañera con amplios conocimientos sobre la cultura, historia, política y tradiciones uruguayas.

René Lavand, en su espectáculo “No se puede hacer más lento, la belleza del asombro” nos engaña, nos ilusiona, nos sorprende, nos cuenta historias y sabe cómo llegar a nuestras fibras más íntimas para transitar “la belleza del asombro”.

Una oportunidad imperdible para dejarse llevar por la ilusión a mundos insospechados a través del arte de nuestro convecino.

De fama mundial, especializado en cartomagia, Lavand realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, sin embargo, la atracción no radica exclusivamente en esa asombrosa capacidad, sino en las historias (escritas en su mayoría por sus amigos Rolando Chirico y Ricardo Martín) con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

Desde el primero de octubre las entradas están a la venta en el Centro Cultural Universitario de Yrigoyen 662, de 17 a 20 horas.