Miércoles 29 de febrero de 2012

Agronomía avanza con exitoso curso de posgrado sobre Análisis Multivariado

Se está desarrollando en la Facultad de Agronomía de la Unicen, un curso de posgrado sobre “Análisis Multivariado” a cargo de los doctores Sergio Bramardi y Rodrigo Altamirano.

Es organizado por la asignatura Estadística del Departamento de Ciencias Básicas y se enmarca en el área de perfeccionamiento profesional de la institución. Comenzó a dictarse el pasado lunes en el aula de posgrado de la mencionada Facultad, que cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta actividad académica.

La relevancia de la temática ha convocado a profesionales de ciudades vecinas, y se han superado las expectativas en cuanto a cantidad de participantes, logrando cubrir el cupo planificado, establecido en función del número de PCs disponibles.

El curso está dirigido especialmente a docentes investigadores, graduados y becarios que necesiten profundizar los conocimientos de esta herramienta estadística, que se extiende prácticamente a todas las ciencias experimentales y en áreas muy diversas como la sociología, economía, medicina, biología, ecología, etc.

Los objetivos planteados son mostrar un panorama lo más exhaustivo posible de las alternativas y estrategias disponibles para el análisis, representación y resumen de datos multidimensionales tanto cuantitativos como cualitativos, sin pretender desarrollar profundamente sus fundamentos matemáticos y acentuando la necesidad de la evaluación comparativa de diferentes técnicas disponibles para un mismo problema.