Viernes 12 de febrero de 2016

Agronomía: el desafío de reubicar ganadería en zonas productivas

Desde hace algunas décadas, con el impulso un modelo de agricultura industrial y de intensificación productiva, se ha generado una redefinición de los ambientes rurales. La tendencia en la región de la Cuenca del Salado bonaerense generó el desafío de reubicar a la ganadería en otras zonas productivas y plantear nuevas estrategias de manejo, con la adopción de insumos y herramientas apropiadas para los nuevos ambientes.

Frente a estos cambios desde la Facultad de Agronomía de la UNICEN junto a otras instituciones se impulsan trabajos académicos y de extensión tendientes a acompañar al sector productivo y, para aportar información sobre esta temática, docentes de la unidad académica estarán en “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

En un adelanto de lo que se verá en el Programa la  Ing. Agr. Graciela Bilello, Profesora de Economía Agraria de la Facultad, señaló que “con el aumento de los rindes agrícolas, la ganadería ha sufrido la presión de tener que adaptarse a un nuevo escenario de producción, buscando alternativas que permitan la convivencia con los cultivos”. En ese contexto la ganadería familiar en la cuenca del salado bonaerense “manifestó un cambio evolutivo en los sistemas de cría, siguiendo la tendencia mundial de intensificación como estrategia para mantenerse sustentable”.

El informe periodístico podrá ser visto en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 12 de febrero a las 18:30 y el domingo 14 a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com