Jueves 12 de marzo de 2015
Azul

Agronomía: reunión de autoridades e investigadores con responsables CCT-CONICET

Se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía la reunión programada con autoridades del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT-CONICET), localizado en la ciudad de Tandil.

Estuvo presidida por la Sra. Decana de la Facultad Mg. Liliana Monterroso, acompañada por el Vicedecano Ing. Agr. Horacio de Dominicis y Dra. Karina Díaz, Secretaria Ciencia Tecnología y Posgrado, en tanto por el CCT el Dr. Carlos Lanusse y Dr. Alberto Somoza, Director y Vicedirector respectivamente.

Participó la comunidad científica de la casa de estudios, conformada por investigadores, becarios y directores de los Núcleos de Actividades Científico Tecnológica.

Se informó sobre el rol del CCT en la UNCPBA, su interacción con las Unidades Ejecutoras y los Grupos de Investigación de la Universidad y otros organismos. También se debatió sobre el desarrollo de estrategias y vínculos con la UNCPBA, generando de este modo un espacio de diálogo que permitió abrir un debate sobre el diseño de políticas de servicio y el rol administrativo/financiero de los recursos humanos. Los presentes intercambiaron y compartieron sus opiniones y se plantearon lineamientos para llevar adelante acciones conjuntas tendientes a fortalecer los lazos existentes, propiciando de este modo la mayor integración y vinculación de la Facultad de Agronomía con el CONICET.

Cabe acotar que el CCT- CONICET–TANDIL inició sus actividades en 2014. El objetivo central de la creación de un Centro Científico Tecnológico es desarrollar una desconcentración de la gestión administrativa e institucional del CONICET, y articular a nivel local las actividades de las Unidades Ejecutoras de doble dependencia UNCPBA-CONICET y de grupos de investigación donde trabajan agentes (investigadores, personal de apoyo y becarios) de CONICET.