Miércoles 18 de marzo de 2015

Agrupaciones estudiantiles de UNICEN en encuentro nacional del MPE

Unos 60 jóvenes de distintas agrupaciones estudiantiles de la UNICEN participaron del 5to Congreso Nacional Ampliado del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), que en la localidad cordobesa de Embalse congregó a mil universitarios provenientes de los más distantes puntos del país.

Franco Suárez (Agrupación Víctor Jara, Ciencias Humanas) y Catalina Doartero (Arveja Esperanza, Arte), detallaron que además de esas dos agrupaciones fueron parte de la comitiva “representantes de Abriendo Mentes Universitarias (AMU) de Ciencias Exactas y el Movimiento Estudiantil Independiente (MEI) de Ingeniería”.

“Fueron tres días de mesas temáticas y exposiciones de referentes invitados por su participación en distintas temáticas” explicaron, tras su regreso a la ciudad de Tandil.

Los encuentros se concretan periódicamente en distintas regiones del país y se programa que durante la segunda quincena de agosto el MPE se estará reuniendo en Tandil, con la participación de referentes del mundo de las artes.

El 5to Congreso Nacional Ampliado del Movimiento de Participación Estudiantil arrojó un balance más que positivo en la primer gran instancia del 2015 para el movimiento estudiantil organizado. Más de 950 asistentes, cerca de 50 panelistas, 4 paneles centrales, 14 talleres de debate, estudiantes de más de 20 universidades de Argentina, organizaciones territoriales y sindicales de diferentes puntos del país; así como compañeros y compañeras de la patria grande, como la Brigada 1958 (Uruguay), Juventud PSUV (Venezuela), Marcha Patriótica y Federación de Estudiantes Universitarios (Colombia), Movimiento Campesino y Federación de Estudiantes por la Educación (Paraguay). Estos son algunos de los números que dan un marco a lo vivido durante tres días en el Complejo Hotelero de Embalse (Córdoba).