Miércoles 8 de abril de 2015
Tandil

ANSES, Unicen y FUCPBA realizarán charla informativa sobre Progresar

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre la ANSES, la UNICEN y la FUCPBA, las instituciones brindarán una charla abierta a la comunidad de Tandil sobre las características del PROG.R.ES.AR y explicar los alcances de dicho programa en el marco de las políticas de crecimiento con inclusión propuestos por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La charla tendrá lugar en la Sala Auditórium del Centro Cultural Universitario, en Yrigoyen 662, este miércoles  8 de Abril a las 19 horas.

El acuerdo marco fue firmado febrero pasado por el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el Rector de la UNICEN, Roberto Tassara y el Presidente de la FUCPBA, Facundo Achaga. A través del mismo se crearon los Centros de Asesoramiento Prestacional (CAP) en las sedes que la Universidad posé en Azul, Olavarría y Tandil. Además, el acuerdo prevé la difusión y promoción de las diferentes prestaciones y beneficios que tanto ANSES y UNICEN, ofrecen a los estudiantes con el objetivo de garantizar el acceso, la permanencia y la graduación.

“La conducción de la FUCPBA, asume la responsabilidad de colaborar en el acercamiento a los estudiantes de toda la información necesaria para que los mismos puedan acceder a la educación superior” destacó su Vice Presidente, Pedro Díaz. El referente estudiantil destacó “que de esta forma se contribuye a la construcción de una sociedad más libre, justa, soberana e igualitaria, siendo el ingreso, la permanencia y la graduación uno de los pilares fundamentales de las políticas que se llevan adelante”.

“El PROGRESAR apunta a la inclusión de miles de jóvenes al sistema educativo tanto en el nivel  secundario, terciario y universitario y, por tanto, dicho encuentro es abierto a todos y todas quienes quieran acercarse a participar e informarse” concluyó Díaz.

El Jefe de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano, indicó que “desde ANSES, además de estar a cargo del dictado de la charla, vamos a garantizar la posibilidad de asesorar a todos aquellos quienes presenten dudas o dificultades en materia de PROG.R.ES.AR” ya que “contarán con la presencia de agentes del organismo que ayudaran en la resolución de las consultas que se presenten”. (FUENTE: PRENSA ANSES)