Jueves 18 de junio de 2015
Quequén

ANUNCIAN CONFERENCIAS DEL CONGRESO DE COMERCIO EXTERIOR Y LOGÍSTICA

Ya se completó el cronograma de actividades del Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística 2015 que organiza por la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro, los próximos 26 y 27 de junio.

Durante las dos jornadas habrá diferentes temáticas que se desarrollarán en los paneles programados. El primer día (viernes 26) a las 10.30 se ofrecerá  la charla "Políticas públicas de impulso al comercio exterior”. Luego a  las 14 se desarrollará el panel "Novedades Normativas aduaneras, bancarias y sanitarias para la exportación” y a las 16, se presentará "Posibilidades de pasantías en empresas y presentación de trabajos de investigación aplicada sobre comercio exterior realizados en la sede Quequén de la Unicen” con la moderación de la prosecretaria de la unidad local,  Marcela Mastrocola.

En la segunda jornada del Congreso, (sábado 27), a las 9.30, se realizará el panel "Logística y comercialización internacional de productos a granel”. A las 11.30, se hará un "Análisis de logística portuaria y una visita guiada a elevadores de granos de Puerto Quequén”. Más tarde a las 14.30, se presentará el panel "Logística y comercialización internacional de productos con valor agregado”. Y a las 17, se ofrecerá la conferencia de cierre "Proyectos Internacionales de Cooperación. Large Hadron Collider (LHC), la ‘Máquina de Dios’. Ayudando a descubrir los Secretos del Universo”.

Dicho encuentro se realizará en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Av. Juan de Garay 850, Quequén.

El objetivo general es el de generar un espacio de encuentro en el que empresarios y profesionales puedan analizar el estado actual del comercio exterior y de su logística, de modo tal de poder identificar potencialidades, restricciones, problemáticas y posibles soluciones.

Para obtener más información o detalles de la organización y de la inscripción –gratuita, con cupo limitado-, los interesados pueden ingresar en el link del Congreso  en la página web de la sede Quequén, www.quequen.unicen.edu.ar y completar el formulario digital correspondiente.