Miércoles 17 de junio de 2015

Asamblea anual REUN con presencia de la UNICEN

El pasado  jueves 11 junio del corriente, en la Universidad Nacional de Lanús se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Red de Editoriales Universitarias Argentinas (REUN). Allí particparon las editoriales nucleadas en la Red y el responsable de la Editorial UNICEN Gerardo Tassara estuvo presente como miembro integrante de esta Red. Fue una jornada de trabajo muy completa y productiva que abarcó distintas comisiones relevando temas como librería universitaria, capacitaciones, programa de mejoramiento, ferias nacionales e internacionales, entre otros.

También participaron de esta reunión la Presidenta de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN la rectora de la Universidad del Nordeste Prof. María Delfina Veirave, la rectora de la Universidad anfitriona Dra. Ana Jaramillo y el Presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Ing. Jorge Calzoni.

En palabras del presidente de la REUN, estamos muy contentos porque se trataron temas estratégicos para la red y se plantearon temas a mediano y largo plazo. Es muy satisfactorio poder trabajar con otros colegas en este tipo de cuestiones.

Cabe destacar que el dá miércoles 10 de junio, se lanzó en el Ministerio de Educación y con la presencia de la REUN como parte integrante junto con la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas y la Subsecretaría de Políticas Universitarias la colección Nuestras Malvinas, con dos textos ya editados en conjunto por editoriales nucleadas en la red y con una convocatoria abierta para la edición de dos libros más. Editorial UNICEN estará difundiendo esta convocatoria a través de folletería en las distintas sedes.

Por último, es importante destacar que se hizo entrega de uno de los libros a cada editorial, el cual será donado a la BIlbioteca Central.