Martes 21 de diciembre de 2010

Asociación de Cabañas y UNICEN desarrollarán proyectos conjuntos

La relación ya entablada con la Asociación de Cabañas de Tandil a través de la facultad de Ciencias Humanas y que cristalizara en vitales trabajos de investigación en materia turística acaba de asumir, desde este lunes, rango institucional completo mediante un convenio suscripto entre aquel organismo y el Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Así quedó estipulado en un acto, a la hora 11, en el despacho del rector, contador Roberto Tassara, con la asistencia de los miembros de la Asociación mencionada, Hugo Arrieta, presidente; Claudio Machado, secretario, y el vocal Gustavo Favre, amén de la decana de Humanas, profesora Alicia Spinello.

Según la letra principal del acuerdo el intercambio institucional pactado permitirá la realización, por espacio de 5 años y factible de renovación, de actividades conjuntas que promuevan el asesoramiento y el desarrollo de proyectos compartidos tendientes a mejorar, en cantidad y calidad, las ofertas de ese segmento del mercado turístico en Tandil y la zona de influencia.

Durante los comentarios que acompañaron las rúbricas del convenio los dirigentes de la Asociación se refirieron, en primer término, a la gran utilidad prestada por la investigación universitaria inicial, reconociendo que de aquí en más la asistencia de la Unicén en estos nuevos términos le dará al trabajo de la Asociación un marco de mayor responsabilidad y seguridad.

De esa manera contribuirá, cual factor de atracción, con el iniciado proceso de inclusión en la legalidad de la totalidad de las cabañas que hoy funcionan.

Sin poder precisar mayores detalles, ya que las cifras estadísticas las maneja la Municipalidad, Arrieta especificó que “la Asociación cuenta en la actualidad con 52 complejos de cabañas trabajando con habilitación municipal o en trámite”.

“Gracias a las bondades de la nueva ordenanza extra hotelera sancionada recientemente mucha gente traducida en alrededor de unos 40 complejos más, que estaban al margen, se van a poder incorporar, reglamentándose para trabajar en orden”.

Acerca de la cantidad de los establecimientos que todavía figuran en la ilegalidad en dicho mercado “debe estar en otros 40 ó 50 complejos”, estimó el Presidente.

En cuanto al significado que encierra la renovada unidad entre la Asociación y la Unicén manifestó el Rector que coincide con “nuestro conocido cometido de ampliar y profundizar los lazos con la comunidad tandilense y la región de influencia de nuestra Casa”.