Jueves 25 de septiembre de 2014

ATUNCPBA celebra honoris causa otorgado a presidente de FATUN

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ATUNCPBA), que conduce el tandilense Juan Loidi, anunció que celebra el honoris causa otorgado a Nelso Farina, máximo dirigente de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Desde ATUNCPBA informaron que: “En una jornada histórica para el conjunto de Trabajadores Nodocentes de todo el país, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, por unanimidad, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Secretario General de la FATUN, Compañero Nelso Oscar Farina.

Es la primera vez que una Universidad Nacional distingue con el máximo título honorífico a un Trabajador Nodocente, reconociendo de esta manera sus méritos extraordinarios y los valiosos aportes realizados en pos de la causa de una Universidad pública, gratuita, libre y cogobernada.

Ello se ve reflejado en los considerandos de la Resolución, entre los que pueden citarse:

Que durante su vida laboral y los años al frente de la conducción sindical del sector No Docente ha sido el impulsor de un paradigma que integra el compromiso de los trabajadores universitarios en la construcción de una Universidad reflexiva, crítica y en permanente actualización, en función de las demandas de la sociedad y de la región donde cada una de ellas se hallan insertas”, señalaron a la prensa.

FOTO: Farina, Loidi y otros NoDocentes en encuentro con ministro Sileoni.