Lunes 20 de abril de 2015

AUTORIDADES UNICEN EN INICIO DE CDUR LAS FLORES

Las Flores puso en marcha la carrera de Enfermería Profesional gracias al programa de Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) del Senado bonaerense.

El ciclo lectivo fue inaugurado por el intendente Alberto Gelené junto a la Coordinadora General del Programa, Marina Paulozzo, y autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), entre ellas la secretaria de Relaciones Institucionales, Ana Taborga.

Durante el acto, Gelené agradeció y felicitó al vicegobernador Gabriel Mariotto porque “los CDUR transformaron la realidad de los gobiernos locales”.

“Además de permitir que lleguen los recursos, llega el compromiso y la articulación”, agregó en referencia a la posibilidad que abre el programa para cubrir las necesidades de los municipios y ampliar la oferta académica de las Universidades.

Héctor Trebucq, director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen compartió su convicción de trabajar en pos de una universidad para todos en relación a la igualdad de oportunidades, mientras que Ana Taborga, secretaria de Relaciones Institucionales de casa de estudios, destacó el compromiso de la Universidad para acompañar y apoyar a los estudiantes para que puedan finalizar los estudios y graduarse, teniendo en cuenta que muchos de los inscriptos están trabajando.

A su turno, Marina Paulozzo señaló que “tenemos la mitad de los enfermeros que necesita el país, por este motivo, es una responsabilidad para nosotros formar en este campo porque el programa lleva a los pueblos y ciudades de la provincia las carreras que hacen falta”.

Las Flores se sumó el año pasado al Centro de Desarrollo Universitario Regional del Salado, integrado por Lobos, San Miguel del Monte, General Belgrano y Ranchos.  A partir del programa del Senado, estas localidades lograron ampliar la oferta universitaria con carreras vinculadas a la industria, al ambiente y a la actividad agropecuaria para sumar valor agregado.

También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Local y Educación de Las Flores, Ariel Repetto; la secretaria de Políticas Sociales de San Miguel del Monte, Mirta Piñón;  funcionarios del área de salud y el referente de Proyecto Nacional de la localidad, Leonardo Cuesta.  El intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, envió una carta a Gelené para expresar sus felicitaciones por el logro.