Martes 20 de agosto de 2019
Tandil

Avanza agencia de inversiones conjunta UNICEN y Municipio

Tal como estaba previsto este viernes se realizó una jornada de trabajo e intercambio con el Director de la Agencia de Inversiones, Cooperación y Comercio Exterior de la ciudad de Santa Fe, Lic. Simón González, con el objetivo de avanzar en la implementación y puesta en funcionamiento de la Agencia de Cooperación e Inversiones de la ciudad, impulsada por el Municipio de Tandil junto a la Universidad Nacional del Centro.

La conformación de la Agencia forma parte de los proyectos generados e impulsados a través del Acuerdo del Bicentenario y busca convertirse en una entidad diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local y fortalecer las inversiones productivas en Tandil, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global.

Santa Fe es una de las pocas ciudades del país que cuenta con una agencia, ya que en la mayoría de los casos este tipo de espacios son impulsados y coordinados por gobiernos provinciales, por lo que la experiencia y trayecto recorrido es muy importante para el desarrollo que se busca en Tandil.

Luego de participar en parte de las actividades, el intendente Miguel Lunghi agradeció a Simón González por su predisposición para formar parte de la jornada y a todas las personas que vienen trabajando para la puesta en marcha de la agencia.

Por su parte el vicerrector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, calificó la experiencia como muy importante para la ciudad y resaltó la decisión de mirar al futuro y el valor agregado que tendrá la Agencia al nacer de trabajo conjunto del Municipio y la Universidad.

El Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Unicen, José María Rodríguez Silveira, señaló que "se han superado las expectativas con creces, la experiencia de varios años que tiene la ciudad de Santa Fe con una agencia de características similares a la que nosotros estamos proponiendo es un sin dudas un gran aporte".