Miércoles 25 de agosto de 2010

Avanza el proyecto del barrio Universitario II: antes de fin de año comenzarían las obras

En la ciudad de Buenos Aires, días pasados, dio un nuevo paso adelante administrativo el proyecto de viviendas Barrio Universitario II que, como es sabido, viene diagramando la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y que se edificará en el paraje La Rural de la ciudad de Tandil.

Su secretario general, Juan Loidi, durante esa nueva gestión capitalina estampó su firma en la escritura de los terrenos, paso adelante que permitirá dar comienzo a las construcciones. Según detallara el citado funcionario, “esta rúbrica permitirá abrir paso a una donación de los lotes respectivos a los 59 adjudicatarios inscriptos, todos ellos empleados no docentes de la Unicén”.

Dicho requisito “permitirá abaratar el costo de cada lote, ya que resulta mejor efectuar una escritura en conjunto que de manera individual. En el transcurso de la presente semana el escribano actuante “estará llamando a los adjudicatarios para suministrarles una copia del boleto firmado que les sirva de constancia”.

El siguiente paso del proyecto habitacional, siempre de acuerdo con declaraciones de Loidi, será que “cada adjudicatario deberá concurrir al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, para ceder el terreno correspondiente a manera de hipoteca”.

Una vez efectuado esto, “dentro del plazo de 45 a 60 días empezarán los trabajos de construcción, conforme con la planificación de las casas a cargo del arquitecto David De Nardo y el maestro mayor de obras Gustavo Jaureguiberry, ambos de la Unicén”.

Añadió Loidi que “para aquellos que deseen conocer la diagramación de las subdivisiones de la manzana que completa la superficie total de los terrenos, pueden pasar por las oficinas del gremio, en calle Pinto al 300, donde se les facilitará una copia a cada uno”.

También acaba de finiquitar el análisis de “la factibilidad de los servicios, con Obras Sanitarias, Camuzzi Gas Pampeana y la Usina Municipal para ser presentado en el Instituto de la Vivienda, lo mismo que las pruebas hidráulica y de nivelación”.

Según se anunciara oportunamente, el barrio estará comprendido entre las calles Casacuberta, Muñiz, Segundo Sombra y Vistalli, a 4 cuadras de la Colectora Norte, a 3 de la calle Ceferino Perdersen que une la ruta nacional 226 con la Rural y con acceso directo a la planta urbana central por avenida Falucho.

Vale añadir que al lugar elegido lo flanquean recorridos de los servicios de transporte públicos de pasajeros números 505 y 501, ambos con llegada al Campus Universitario.