Jueves 24 de mayo de 2012

Becas de estudio del gobierno de Italia para argentinos e italianos

RESIDENTES  EN FORMA PERMANENTE EN ARGENTINA (I.R.E.) Año Académico 2012 / 2013

Becas de estudio otorgadas para realizar estudios y/o investigaciones en instituciones puntuales estatales o legalmente reconocidas de Italia. Son otorgadas por el Gobierno italiano a ciudadanos de Argentina y a ciudadanos italianos residentes en forma permanente en la Argentina (IRE). Están incluidos en este grupo los ciudadanos italianos y ciudadanos ítalo-argentinos residentes en forma permanente en Argentina.

Las becas son por una duración de 3, 6 o 9 meses. NO serán aceptadas solicitudes por una duración distinta. Se otorgarán únicamente a partir del 1 de enero de 2013, quedando totalmente a cargo de los becarios, de ser necesario, los gastos correspondientes al trimestre octubre/diciembre 2012. La beca no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2013.

Requisitos Excluyentes:

*Conocimiento del idioma italiano

*Titulo de estudio requerido por la institución italiana para la inscripción al curso elegido

*Limite de Edad: Tener no más de 35 años (deberán haber nacido después del 01.06.1976). Dicho límite de edad se eleva para los profesores de italiano nacidos después del 01.06.1966 (45 años), a condición que al  momento de solicitar la beca los mismos se encuentren efectivamente desempeñando la actividad docente. En ningún caso podrán ser asignadas becas a menores de edad (nacidos después del 01.06.1994). Es recomendable verificar las normas de ingreso directamente con la institución elegida.

Beneficios de la Beca:                                                                                                                                     Asignación Mensual de EUROS 775 para ciudadanos argentinos y de EUROS 700 para las becas I.R.E.                                                                                                                                                            Seguro Médico durante el período de la beca

NO INCLUYE: Pasaje aéreo, costo del curso elegido, ni gastos de alojamiento en Italia

FECHAS  ESTABLECIDAS PARA LA INSCRIPCIÓNY ENTREGA DE LAS SOLICITUDES

11 DE JUNIO DE 2012: Completar y transmitir por vía telemática el formulario interactivo                      18 DE JUNIO DE 2012: Entrega del resto de la documentación en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Para mayor información consultar las siguientes páginas: