Miércoles 22 de diciembre de 2010

Por la presente enviamos información de su interés. Rogamos recuerden que las nominaciones no se aceptarán de manera individual en el Ministerio, sino mediante la elevación por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.

La convocatoria se encuentra abierta para docentes regulares (concursados) de las universidades nacionales. En ningún caso, se admitirán candidaturas de docentes interinos.

Se dará prioridad a:

- los/as docentes que estén haciendo investigación y formación (post-doctorados, doctorados, maestrías, etc).

- Docentes de doctorados.

- Los docentes menores de 45 años.

- Excepcionalmente se admitirán candidaturas de doctorandos/as.

Las movilidades solo podrán efectuarse con universidades situadas en la Ciudad de París y sus alrededores cercanos dado que el único alojamiento válido previsto es en la Casa Argentina en París.

FRANCIA - Subprogramas

El programa se plantea dos objetivos específicos que, a su vez, constituyen dos subprogramas:

1. Facilitar a los profesores de las Universidades Nacionales el estudio, análisis y contrastación de los programas, proyectos de investigación y extensión que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades francesas.

2. Realización de actividades de postgrado para docentes auxiliares de las Universidades Nacionales para complementar la formación que se encuentren realizando a la fecha, en el marco de sus actividades de postgrado o de investigación.

ÁREAS PRIORITARIAS

Ciencias Sociales, Ingeniería, Informática, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas y Naturales y Arquitectura.

y/ó

Las movilidades solo podrán efectuarse con universidades situadas en la Ciudad de Madrid y sus alrededores cercanos dado que el único alojamiento válido previsto es en el Colegio Mayor Argentino.

ESPAÑA - Subprogramas

1. Facilitar a los profesores de las Universidades Nacionales el estudio, análisis y contrastación de los programas, proyectos de investigación y extensión que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades españolas.

ÁREAS PRIORITARIAS

El cierre de la convocatoria está previsto para el día 31 de marzo del 2011.

Resultados de las postulaciones: 25 de abril de 2011.

A cargo de la universidad de origen del docente:

La cobertura de los seguros correspondientes durante el viaje y la estadía y un seguro de salud durante la estadía.
El otorgamiento de licencia con goce de haberes.

FRANCIA -PARIS-:

Las movilidades para la sexta convocatoria podrán realizarse desde el 01 de agosto de 2011 hasta el 23 de diciembre de 2011.

DURACIÓN:

Cada candidato podrá elegir en el marco del período establecido cuales son las fechas convenientes para realizar la movilidad. Las mismas podrán ser de dos meses como mínimo y cinco meses como máximo sin excepción. El 23 de diciembre de 2011 es la fecha de cierre de las movilidades, no es posible bajo ningún concepto realizar movilidades con posterioridad a esta fecha.

ESPAÑA -MADRID- :

DURACIÓN:

Cada candidato podrá elegir en el marco del período establecido cuales son las fechas convenientes para realizar la movilidad. Las mismas podrán ser de un mes como mínimo y dos meses como máximo sin excepción. El 23 de diciembre de 2011 es la fecha de cierre de las movilidades, no es posible bajo ningún concepto realizar movilidades con posterioridad a esta fecha.

Para ver la convocatoria completa y acceso al Formulario de convocatoria ir a:

Programa de Movilidad Docente a Madrid, Segunda Convocatoria

Sexto Programa de Movilidad Docente a París:

Se ruega recordar el ítem de Financiamiento (contraparte).

El cierre de recepciones en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNCPBA está previsto para el día Lunes 28 de marzo del 2011.

Quedamos a su disposición.

Área de Relaciones Internacionales - Secretaría de Relaciones Institucionales

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - UNCPBA

Gral Pinto 399. 2º Piso. Oficina 223.

Tel/Fax: +54-2293-422000 Int. 182

www.unicen.edu.ar