Lunes 11 de marzo de 2013

Biodrama sobre María Elena Walsh en sala La Fábrica

El sábado 16 a las 21 y del domingo 17 de marzo a las 20 se repondrá en La Fábrica (Rectorado, Tandil) el espectáculo teatral "MEW-biodrama para dos actrices", de Julia Lavatelli a cargo de la Comedia Universitaria. Cabe destacar que esta obra fue generada desde el programa cultural Universo en las Artes y las Letras que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que en 2012 estuvo dedicado a María Elena Walsh.

El texto de la pieza fue solicitado a la dramaturga tandilense quien realizó una gran investigación y un excelente trabajo creativo. Sara Facio, fotógrafa artistica y compañera de María Elena Walsh, estuvo presente en la semana de cierre del Programa y asistió a esa función. Sus palabras de aliento y emoción gratificaron al elenco que está integrado por Daniela Ferrari y Yamila Amad, en tanto que la dirección corresponde a Carlos Catalano.

El resto de los rubros así está integrado:

Diseño Audiovisual: Silvio TorresIluminación: Yanina Crescente

Asistencia: Jorge Balladares

Asistencia escenográfica: Eduardo Rodríguez del Pino

Vestuario/maquillaje/asistente: Anabel Paoletta

Producción general: Programa Universo. Anabela Tvihaug

PROXIMO UNIVERSO

En breve se hará el anuncio de la nueva edición de "Universo". Tras el éxito del año anterior con el programa dedicado a María Elena Walsh, se aguarda una gran repercusión para este 2013 sobre todo teniendo en cuenta que la convocatoria se hará a partir de una figura relevante de las letras, acaso la que más ha trascendido en el mundo entero.