Lunes 17 de octubre de 2016
Olavarría

Bioingeniería: servicios a la vanguardia de la gestión hospitalaria

Bioingeniería: servicios a la vanguardia de la gestión hospitalaria
Bioingeniería: servicios a la vanguardia de la gestión hospitalaria
 
(Fuente: Prensa FIO) El docente e investigador de la FIO, bioingeniero Pedro Escobar, participó días atrás del Congreso Argentino de Mantenimiento Hospitalario 2016, que se realizó en el Auditorio del Instituto FLENI en la ciudad de Buenos Aires.
Con más de 10 años de experiencia asesorando hospitales en gestión de la tecnología médica y la infraestructura, Escobar repasó todos los servicios que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UNICEN a diversos municipios de la región.
 
En su exposición ante un auditorio con especialistas en salud, académicos, empresarios, y funcionarios del área, el bioingeniero detalló estadísticas  pedro2, realidades, problemas comunes y dificultades de la gestión en base a los diversos escenarios políticos, económicos y regulatorios que imponen contextos altamente dinámicos y que implican un real desafío para quienes se encargan de la gestión y trazabilidad de los equipos médicos y las acciones de mantenimiento sobre los mismos.
 
Abordó, asimismo, los ejes conceptuales de vanguardia, en base a los documentos de la Organización Mundial de la Salud, donde no queda lugar para la improvisación si lo que se pretende es un mantenimiento eficiente, la compra y renovación de equipos viables, así como la planificación del crecimiento hospitalario.