Lunes 20 de abril de 2015
Tandil

BUEN DESEMPEÑO DE ATLETAS UNIVERSITARIOS EN URUGUAY

La atleta de UNICEN Lujan Urrutia logró obtener el 3º puesto en la prueba de 3000 metros con obstáculos durante el Grand Prix Jorge Echezerreta que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

A pesar de no haber logrado el tiempo mínimo que le permita clasificar al Torneo Sudamericano que se desarrollará en Perú, Urrutia tendrá la posibilidad de volver a competir en esta distancia en próximos torneos y perseguir la tan anhelada marca. La de ayer ha sido una prueba que le sirve tanto a la atleta como a su entrenador para ajustar detalles de cara a las próximas competencias.
En 10000 metros en pista, la atleta representante de UNICEN Leonela Rodriguez logró obtener el 1º puesto en la clasificación general con un tiempo de 39:17 minutos.
Además, en 1500 metros Caballeros, Claudio Pereyra arribó en el puesto 16º con un tiempo de 4:11.40 minutos, mientras que Juan Ignacio Redolatti hizo lo propio en el puesto 18º con una marca de 4:15.88 minutos.

Sudamericano "DARWIN PIÑEYRÚA"

Muy destacada la presentación de Ignacio Fontaiña en Lanzamiento de Disco. "Nacho" logró obtener el 1º puesto en la clasificación general con una marca de 40.70 metros, 6 metros por delante del atleta brasileño Marcos Teixeira que arrojó el elemento 34.73 metros.
En 1500 metros llanos Damas, la atleta representante de UNICEN Jesica Iriart logró adjudicarse el 2º puesto de la clasificación general con un tiempo de 5:01:53 minutos, por detrás de la atleta brasileña Gabriela Bender quien marcó 4:53:56 minutos.
En la misma competencia, pero en Caballeros, participaron varios atletas de la Universidad. Claudio Pereyra se ubicó 7º con un tiempo de 4:08.93 min. Juan Ariel Retondo detuvo el reloj en 4:18. min., mientras que Daniel Alonzo marcó un tiempo de 4:22.77 minutos.
En 100 metros llanos Lucio Fortunato detuvo el crono en 11.75 segundos durante la tercer serie, marca que no alcanzó para clasificar a la final. Mañana habrá más participación de atletas de la Universidad.