Martes 9 de abril de 2013

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

En el marco de las acciones de solidaridad que llegan desde todo el país para con los afectados por la inundación de la ciudad de La Plata, la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA), en articulación con autoridades, trabajadores docentes y no docentes (a través de los gremios ADUNCe y ATUNCPA) y diversos actores de la comunidad, iniciamos una campaña que tiene por objetivo auxiliar a los requerimientos propios de una segunda etapa en esta dramática situación.

Como es sabido, el apoyo y la solidaridad de toda la ciudadanía se ha manifestado sumamente potente y veloz en una primera etapa y desde todos los rincones de la Argentina han llegado a la ciudad de La Plata camiones cargados con ropa, colchones, frazadas, alimentos de primera necesidad y otros insumos básicos.

Actualmente, y a través del diálogo que estamos teniendo con autoridades y representantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, se visualiza que esta difícil situación reclama de una atención más focalizada en función de las prioridades que el mencionado Consejo nos ha comunicado.

Por este motivo, desde nuestra casa impulsamos esta segunda etapa apelando a la solidaridad de cada uno y cada una de los docentes y no docentes a través de un aporte monetario voluntario que será destinado para dar respuesta a las necesidades que el Consejo vaya determinando oportunamente y que son de un carácter sumamente dinámico. Actualmente, por ejemplo, muchos esfuerzos están abocados en la producción de medicamentos e insumos de higiene por la propia UNLP.

La forma en que dicha colaboración será instrumentada es a través de un descuento de haberes voluntario por única vez y en cada una de las unidades académicas y dependencias de la Universidad estarán circulando y a disposición las planillas para firmar expresando la voluntad de donar para la campaña.

Asimismo, aprovechamos para informar que continúa abierta la recepción de colaboraciones en cada uno de los lugares previamente establecidos y que detallamos al pie de este comunicado*. Recordamos que las prioridades en este sentido son: alcohol, agua mineral, pañales, lavandina, elementos de higiene personal y doméstico, medicamentos en general, útiles escolares, alimentos no perecederos, colchones y frazadas.

Para más información y colaboraciones en el marco de la campaña pueden escribir a fucpba [at] gmail [dot] com

y/o llamar al 02262 – 15532563.

*Lugares de recolección para la campaña en cada localidad:

En Tandil: en el Campus Universitario en los centros de Estudiantes de todas las Facultades, en el Gimnasio, en la ATUNCPBA y en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
En Olavarría: en los Centros de Estudiantes y delegados ATUNCPBA de las distintas unidades académicas.

En Azul: en los Centros de Estudiantes y delegados ATUNCPBA de las distintas unidades académicas, así como en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481.

En Quequén: en el Centro de Estudiantes y delegado ATUNCPBA de la Unidad de Enseñanza Quequén.