Viernes 15 de marzo de 2013

Canal Rural emite informe sobre acreditación de Ciencias Veterinarias

Con el fin de definir un perfil de graduado homogéneo y fundamentalmente cuales deben ser las incumbencias de los profesionales de la veterinaria, en el camino de unificar contenidos pedagógicos y criterios a cerca de la actividad, se está buscando la integración de los médicos veterinarios del MERCOSUR. Para tal fin, las diferentes Facultades que dictan la carrera en Argentina, Chile, Paraguay  y Brasil han realizado un proceso de acreditación, tendiente a nivelar la calidad académica.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) logró la acreditación, constituyéndose en un espacio de formación con características diferenciadas que brinda a los alumnos de las carreras de ciencias  veterinarias, la garantía de cursar con planes de estudios avalados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Para explicar los alcances de este reconocimiento, referentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, estarán en “Saber Rural”, el Programa especializado en educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

Tratándose de organismos públicos, las facultades al realizar evaluaciones obtienen datos ciertos que les permitan brindar información a la ciudadanía, que con sus aportes contribuye al sostenimiento de las instituciones. Al respecto, en un adelanto de lo que se verá en el informe el Med. Vet. Marcelo Aba, Decano de la unidad académica, comentó que “en el proceso para lograr las acreditaciones las facultades debieron trabajar en la compilación de datos y su cruzamiento y para tal fin fue necesario el compromiso de toda la comunidad educativa”.

El proceso de acreditaciones permite a las facultades determinar las fortalezas y debilidades de la carrera, al tiempo que redirigir los objetivos en función de los proyectos académicos y las demandas de la sociedad. El trabajo que comprendió la realización de auditorías en las unidades académicas, y múltiples gestiones, en la Facultad de Veterinarias de Tandil ha permitido orientar las estrategias de gestión.

El Programa Especial se emitirá en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 15 de marzo a las 18:30* y el domingo 17 a las 15:30 (hora en Argentina) a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com |www.vimeo.com/saberrural | www.facebook.com/saberrural