Jueves 18 de octubre de 2012

Capacitación de cuidadores domiciliarios en Sociales

Con más de 60 inscriptos, se dio inicio al curso de "Cuidadores Domiciliarios" en la Facultad de Ciencias Sociales, en la que estuvieron presentes autoridades de la FACSO y representantes del CDR (Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social) de Olavarría.

Esta capacitación, que tendrá una duración de 4 meses, se realiza en el marco del convenio entre el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Está orientada a capacitar a miembros de la comunidad interesados en la problemática del Adulto Mayor para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.

El primer encuentro tuvo una gran concurrencia de participantes, a quienes se les brindo una charla introductoria sobre los contenidos y la modalidad de la capacitación a cargo del Equipo Coordinador, conformado por la Lic. Evelina Piovaccari, Lic. Nicolas Casado y Cecilia Arce; y una clase a cargo del Antropólogo Social Juan Pablo Matta, investigador docente de la FACSO.