Viernes 20 de septiembre de 2013
Tandil

Casting para serie de ficción destinada a TV digital

La Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN convoca a un casting de actores, actrices y extras el viernes 27 y sábado 28 de septiembre, para la realización de la serie de ficción “FÁBRICAS”. Serán 8 capítulos de una hora que se emitirán en horario central por un canal de aire de alcance nacional.

Este proyecto es el resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital. En dicho concurso la propuesta presentada por la Productora de la UNICEN obtuvo el tercer lugar, entre 16 ganadores tras la presentación de más de 150 proyectos.

El casting se realizará en la Facultad de Arte, 9 de julio 430 -Tandil- Viernes 27 y Sábado 28 de 9.30 a 13.30 y de 15 a 20 hs. Para mayor información pueden escribir a productora [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o llamar al 0249-4432153

La serie se realizará íntegramente en la ciudad de Tandil y contará con actores, actrices, extras, técnicos y producción tandilense a fines de este año y principios del próximo.

El elenco también estará compuesto por actores y actrices de reconocida trayectoria nacional.

Esta producción será parte de la historia de la televisión en la ciudad y de la provincia por el despliegue de trabajo que implica, la inversión que significa y la repercusión que tendrá, ubicando a Tandil en el mapa audiovisual de la Argentina.

La Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN produce contenidos propios según los principios de la universidad pública. Su directora María Salceda manifestó lo siguiente: “Este proyecto es una gran oportunidad, ya que cuenta una historia local, se compromete con el valor del trabajo, de la recuperación de empresas y de la cooperación. La idea de la serie busca ser coherente con la misión de la productora, que plantea producir proyectos comprometidos con su gente y su región. Esperamos que las instituciones, organizaciones, empresas, vecinos y vecinas de nuestra ciudad nos acompañen en este gran desafío”.