Martes 10 de noviembre de 2009

CATEDRATICO CUBANO EN EL “PALMIRO BOGLIANO”

En el marco de las Jornadas Cervantinas y en adhesión a su cincuentenario, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 156 “Dr. Palmiro Bogliano” organiza una conferencia sobre “La demografía en Cuba y su relación con Latinoamérica”
Será dictada por el Dr. Eduardo San Marful Orbis, Doctor en Ciencias geográficas e Investigador Auxiliar del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de la habana.
Esta conferencia, libre y gratuita para todo público cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul y la Facultad de Derecho de la UNICEN y se realizará el próximo jueves 12 de noviembre a las 19 horas en el salón de Actos del Instituto.
El disertante cuenta con un importante curriculum, destacándose en su formación el haber obtenido los siguientes títulos: Licenciado en Geografía de la Facultad de Geografía de la Universidad de la Habana; Especialización en demografía en el centro de Estudios Latinoamericanos de la ONU, Universidad de San José, Costa Rica; Maestría en Estudios de Población del centro de Estudios Demográficos Universidad de La Habana; Diplomado en Desarrollo Territorial y Sustentabilidad de la facultad de Economía, Universidad de La Habana y Universidad de Valencia, España; Doctorado en Ciencias Geográficas, Facultad de Geografía, Universidad de La Habana.
Por otra parte el académico cubano ha realizado innumerables cursos e investigaciones científicas, dentro y fuera de Cuba, por los cuales ha obtenido reconocimiento internacional.
Finalizada la disertación del Dr. San Marful Orbis, los asistentes podrán formularle preguntas acerca del tema expuesto y otros de interés.
Se invita a participar especialmente a docentes y alumnos de Historia y geografía, así como a los de las ciencias humanas y sociales en general.