Jueves 2 de junio de 2016

CCT con el sector público

Se llevó a cabo la reunión del Consejo Asesor (CA) del Centro Científico Tecnológico (CCT CONICET Tandil), en la Biblioteca Central del Campus Universitario Tandil. La reunión tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias y de información con actores representativos del sector público regional en el área de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y de nuestro CCT que permitan aprovechar al máximo las capacidades científico tecnológicas que se disponen.

El Sr. Rector de la UNCPBA, Cr. Roberto M. Tassara, hizo la apertura de la reunión dando la bienvenida a los presentes. De la reunión participaron los directivos del CCT, Dr. Carlos Lanusse y Dr. Alberto Somoza y representantes de las Unidades Ejecutoras de doble (UNCPBA-CONICET) y de triple dependencia (UNCPBA-CICPBA-CONICET). Se contó, además, con la presencia de los miembros del Consejo Asesor; el Ing. Guillermo Corres (Secretario General de la UNCPBA), Dra. Analía Amandi (Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología) y el Ing. Agr. José Rodríguez Silveira (Vinculación y Transferencia, UNCPBA).

Participó, además, en carácter de miembro permanente del CA un representante de la Comisión Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), en esta ocasión se tuvo el placer de contar con la presencia del Ing. Luis Traversa quien es el Vicepresidente de la institución. Además, y en carácter de invitados especiales, participaron autoridades de los municipios de la región. Específicamente, el Intendente de la ciudad de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi, el Ing. César Cortina por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría, y el Sr. Juan Arruti en representación de la Secretaría de Producción Capacitación y Empleo del Municipio de Azul. Tanto el Ing. Cortina como el Sr. Arruti participaron de la reunión, en representación de los intendentes de dichos municipios.

En esta primera reunión del año del Consejo Asesor, se discutieron e identificaron diferentes estrategias de colaboración entre los municipios convocados y el sistema científico-tecnológico. Se acordó poner a disposición las diferentes herramientas sociales y capacidades tecnológicas.

disponibles en la UNCPBA y en el CCT en pos de lograr una optimización del aprovechamiento de las mismas para el desarrollo del sistema socio-productivo público y privado regional. Quedó establecido, además, el firme compromiso por parte de todos los participantes de la reunión de continuar trabajando en la identificación de estrategias de cooperación entre los municipios y nuestro sistema científico-tecnológico.