Jueves 13 de octubre de 2016

Centros Universitarios de las UP 7 y 38 celebran nuevo aniversario

Este octubre se cumplen 13 años desde que los Centros Universitarios que funcionan en las Unidades Penales Nº7 y Nº38 comenzaron a funcionar. Por sus aulas han transitado un gran número de estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la UNICEN y otros tantos participantes de los diferentes talleres de extensión -cine, radio, teatro, mosaiquismo, yoga- que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires propone.

Desde estos espacios se articula y promueve la educación en las unidades penales de la zona centro bonaerense, objetivo propuesto desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN a través del Programa Universidad en la Cárcel, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho. Participan además de propuestas de extensión, las Facultades de Arte y la Escuela Superior de Salud. Allí, los estudiantes detenidos gestionan y promueven acciones destinadas a la población carcelaria en conjunto con referentes de las unidades académicas que participan en ámbitos carcelarios.

Los festejos de aniversario se realizarán este jueves 13 en el Centro Universitario "Manuel Belgrano" de la UP 7 y el viernes 14 será el turno de la UP 38, cuando el Centro Cultural Itinerante "El Musguito" se despliegue por sus paredes para recordar, celebrar y apostar a "un mundo donde quepan todos los mundos".