Viernes 26 de junio de 2015
Tandil

CERRO LA DOBLE JORNADA SOBRE DDHH Y SALUD MENTAL

En el marco de las acciones del Programa de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se concretó en Tandil la Jornada “Asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia institucional. El Estado y la política pública frente a la vulneración de derechos en democracia”.

La misma se concretó en articulación con el Área de Derechos Humanos de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Psicólogos de Azul, el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Bs. As. Distrito Azul y el grupo Memoria por la Vida en Democracia.

El director de Salud Mental del Municipio, Luciano Grasso, y la responsable de DDHH de Unicen, María Nazabal, encabezaron el panel que cerró la actividad en la que participaron profesionales del Sistema Integrado de Salud Municipal (Hospital Santamaría  y CAPS), psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de la salud mental, estudiantes de carreras afines, abogados, miembros de los organismos de derechos humanos, de organizaciones de la sociedad civil y público en general.