Lunes 9 de septiembre de 2013

Universidad Nacional del Centro

Subsede Quequén

En adhesión al 75° Aniversario del Centro de Acopiadores

Charla: ¿Como reducir los riesgos y garantizar la protección de la información de nuestra empresa?

En el marco de las actividades que se están realizando en conmemoración al 75° Aniversario del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, la Unidad Académica Quequén de la Universidad Nacional del Centro ofrecerá una charla sobre SEGURIDAD INFORMATICA, la que tendrá lugar este JUEVES 12 DE SETIEMBRE A LAS 19 Hs en el Salón Auditorium del Centro de Acopiadores, ubicado en Avda. 59 Nro. 836 de la ciudad de Necochea.

El uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, convirtiéndose en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual.

La información en todas sus formas y estados se ha transformado en un activo estratégico, al cual se debe proteger y asegurar para garantizar su integridad, confidencialidad, disponibilidad e irrefutabilidad.

La sociedad ha adquirido una gran dependencia respecto del manejo apropiado de la información. Las aplicaciones informáticas son cada vez más importantes, por lo cual los requerimientos de seguridad son cada vez mayores y esenciales en la operatoria de las organizaciones modernas.

Asegurar la información de una organización requiere instalar y sostener una cultura de seguridad e implementar una adecuada combinación de conceptos, tecnologías, metodologías, estándares, herramientas de gestión y recursos humanos capacitados.

La gestión de los riesgos informáticos constituye una necesidad ineludible para cualquier organización que quiera administrar y utilizar su información de manera confiable, segura y funcional para el logro de sus objetivos.

La charla estará a cargo de la Dra. Ing. Paula Tristán (I) y (II) el Mgr. Ing. Hugo Curti ambos

Docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y de la Unidad Académica Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

Breve CV de los disertantes:

(I) Paula M. Tristan, Doctora en Ciencias de la Computación y Magister en

Ingeniería de Sistemas. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, tarea que como docente viene desempeñando desde el año 2004. Es miembro e investigadora del Instituto de investigación en Tecnología Informática Avanzada -INTIA- en dicha  Facultad.

(II) Hugo J. Curti. Ingeniero de Sistemas. Magíster en Ingeniería de Sistemas. Profesor Adjunto de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería. Consultor de Sistemas Informáticos. Ha dictado cursos de Seguridad Informática y diseñado Sistemas Informáticos en empresas nacionales y extranjeras.