Lunes 6 de octubre de 2014
Tandil

Charla abierta sobre energías renovables: innovación y sustentabilidad

Es costumbre decir que nuestro país tiene de todo un poco: es rico en tierras, en minerales, en diversidad de climas. Todo eso es correcto, tanto como que Argentina es uno de los países con más potencial para las energías renovables.

Si Argentina se lo propone, podría suplir la totalidad de su consumo eléctrico con energías de fuentes limpias y renovables, e incluso podría llegar a ser exportadora neta.

El próximo lunes 20 de octubre se realizará una charla sobre este tema de gran relevancia para todos los interesados en el potencial de las energías sustentables para la preservación del medio. Algunos de los temas a tratar serán: sistemas solares fotovoltaicos, sistemas solares térmicos y sistemas eólicos.

La actividad inicia a las 16 hs, en el Salón de usos múltiples (SUM) del Pabellón de Aulas Comunes 2 del Campus Universitario. La misma es gratuita y abierta a toda la comunidad.  Para inscribirse, enviar un correo electrónico a horizonte [dot] humanas [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, indicando nombre y apellido.

La charla estará a cargo del Ing. Cristian Wallace. El mismo es integrante de Enersol, una iniciativa que promueve la adopción de formas limpias de generar energía, ofreciendo diversas capacitaciones en la temática así como desarrollando proyectos renovables e instalaciones.

La actividad se enmarca en Horizonte Humanas, programa promovido por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultas de Ciencias Humanas, que busca fomentar la innovación,  el crecimiento profesional y el desarrollo emprendedor de alumnos y graduados de la FCH.