Miércoles 17 de septiembre de 2014
Tandil

Charla abierta y gratuita sobre reutilización de hardware obsoleto

En el marco de las acciones de concientización ambiental llevadas a cabo por la Facultad de Ciencias Exactas y la Asociación Civil Punto Verde Tandil, este jueves 18 de septiembre se llevará a cabo una charla a cargo del Ing. Sebastián Barbieri, Responsable del Programa REHTO (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto) y vocal de Punto Verde Tandil.

El evento tendrá lugar en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Exactas -Campus Universitario-  a partir de las 9 hs.

La charla es gratuita y abierta a la comunidad.

Grupos escolares confirmar por mail a sbarbier [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Sobre el Proyecto REHTO

El Proyecto REHTO "Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto", declarado de interés institucional por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Exactas, tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental que ocasionan los residuos electrónicos a través de una adecuada gestión de reutilización de los mismos, propiciar el consumo responsable y realizar acciones educativas respecto de los riesgos ambientales provocados por una inadecuada disposición de estos residuos.

En el marco de dicho Proyecto la Facultad de Ciencias Exactas realiza la donación de equipamiento informático a diferentes instituciones educativas u ONGs de nuestra ciudad y la zona. A la vez que trabaja en el procesamiento y disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Las computadoras donadas están íntegramente configuradas con Software Libre y poseen el sistema operativo GNU/LINUX Huayra.

La reutilización de equipos tecnológicos se realiza desde el año 2008 por la Facultad. Desde ese año se han donado aproximadamente 200 computadoras y se han armado 12 laboratorios en la ciudad y la zona.

Durante el año 2013 se han reciclado más de 300 computadoras y periféricos, los cuales no han terminado en basurales o vertederos clandestinos y durante ese mismo año se han reutilizado 50 computadoras en dependencias de la Universidad o se han donado en diferentes instituciones educativas u ONGs.

Para mayor información, solicitudes o contacto: rehto [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar