Jueves 26 de junio de 2014
Tandil

Charla de experto internacional sobre planetas extrasolares

En el marco del Ciclo de Charlas 2014 del IFAS, se invita el miércoles 2 de julio a las 14:30 hs, a la disertación que brindará el Dr. Rafael Gratton. El Dr. Gratton es Astrónomo e investigador del INAF (Istituto Nazionale di Astrofisica, Italia) y realiza sus investigaciones en "Padua Astronomical Observatory".

Nacido en La Plata (Argentina), graduado en Física en Rome University. Cuenta con una amplia trayectoria de investigación en temas tales como espectroscopia y fotometría de clusters globulares, atmósferas estelares, evolución química de las estrellas, etc. y es responsable de la construcción del espectrógrafo de alta resolución del Galileo National Telescope (TNG).

La disertación tendrá lugar en el Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS) en el campus Universitario de la UNCPBA en Tandil.

En esta oportunidad el Dr. Rafael Gratton expondrá sobre: Paradoja de Fermi: Planetas extrasolares

Paradoja de Fermi: Planetas extrasolares

¿Hay vida fuera de la Tierra? Y si hay muchas civilizaciones en la Galaxia ¿Por qué no han aparecido aquí en la Tierra?

Son estas preguntas fundamentales de la investigación científica del siglo XXI. Durante los últimos años se han logrado notables progresos en el intento de dar respuestas a estas preguntas y ha surgido una nueva rama de la ciencia, la exo-biología.

El Dr. Rafael Gratton (Istituto Nazionale di Astrofisica, Italia) describirá los progresos en este campo realizados desde la astronomía.