Viernes 27 de abril de 2018
Tandil

Charla debate con representantes de FATUN

El pasado miércoles 25, en la sede del Sindicato de Trabajadores Nodocentes de la UNICEN, se llevó a cabo una charla-debate con la presencia de referentes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Allí, Facundo Romero (Secretario Gral. de ATUNAJ y Secretario de Juventud de FATUN), Juan Loidi (Secretario Gral. de ATUNCPBA y Secretario de Acción Social de FATUN), Ignacio Bruno (Secretario de Juventud de ATULP y Secretario Gral. de Juventud Sindical Regional La Plata), y Franco Suárez (referente estudiantil), disertaron en el marco de una charla denominada "Actualidad y Nuevos Desafíos de los Trabajadores Nodocentes en la Universidad Pública".

El encuentro motorizó un interesante debate entre los trabajadores de la UNICEN nucleados en ATUNCPBA, en torno a temáticas relacionadas con la formación de nuevos cuadros sindicales, al Convenio Colectivo de Trabajo, al acuerdo paritario 2018, etc. También se discutió sobre el rol del Nodocente en la nueva Universidad y el peso del claustro en el co-gobierno.

Un interesante encuentro que encontró un denominador común, enmarcado en la unidad, la solidaridad y la organización.