Viernes 14 de octubre de 2011

Charla introductoria sobre el curso de capacitación docente

La misma se autodenomina "Hacia una escuela del futuro: prevención de la salud de los docentes"- La misma se llevará a cabo el lunes 17 de octubre a las 17.30 horas en la Sala A del Centro Cultural Universitario

Una temática que se encuadra -según un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - en la necesidad de aportar al docente un soporte de apoyo a sus sensaciones de sobrecarga y estrés en el ejercicio de su rol.El curso abrirá un espacio para pensar las conclusiones que arroja este estudio y proponer estrategias de intervención que posibiliten la prevención de la salud de quienes trabajan en la formación de los ciudadanos del futuro.

Docente a cargo:

César Angeloni. Licenciado en Psicología y Profesor Nacional de Educación Física.

Docentes colaboradoras:

Sandra Gómez. Profesora de Geografía.

Verónica Hollman. Doctora en Ciencias Sociales.

Temario:

La institución escuela: una resonancia comprometedora.

El docente frente al stress de su rol.

Hacia un análisis más saludable de la situación áulica

Destinatarios:

Docentes de todas las ramas: Inicial, EGB1 y 2, EGB3, MTy A, Polimodal y TTP, Superior. Todos los cargos y áreas de incumbencia

Puntaje: 0.26 por Resolución 3348/10 Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) Provincia de Buenos Aires.