Miércoles 12 de octubre de 2022
Tandil

Charla sobre ciberdefensa se traslada al Centro Cultural Universitario

El uso del Ciberespacio involucra a la comunidad y un amplio abanico de actividades. Desde la Administración Pública hasta el entretenimiento, pasando por la industria, la salud, la educación y el comercio.

En los últimos años, los datos se han convertido en el recurso más valioso en el mundo. Asimismo, la información contenida en ellos puede ser un activo importante y, por lo tanto, como activo esencial necesita ser protegido adecuadamente; *sobre todo si en su seguridad están comprometidas la seguridad, la defensa y la soberanía de la Nación. *

En el último tiempo, las noticias de nuevas brechas de seguridad y filtraciones de información sensible han aumentado notablemente y los ciberataques se sirven de técnicas cada día más sofisticadas.

El Estado, el sector productivo y el sistema científico-tecnológico deben ser protagonistas en la construcción de un ambiente más seguro.

La Subsecretaría de Ciberdefensa promueve estos encuentros con la esperanza de que el intercambio de experiencias y saberes provenientes de diferentes sectores puedan servir como insumos para el diseño e instrumentación de nuevas políticas en materia de ciberseguridad y ciberdefensa.

Público destino:

Actividad abierta a toda la comunidad.

Día: jueves 13/10 16hs

Dónde: Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central