Lunes 27 de junio de 2011

La Facultad de Ciencias Sociales invita a todos los vecinos de Olavarría, localidades y parajes, a participar de la charla abierta “Pueblos sin sujeto, sujetos sin comunidad”, a cargo del Dr. Robinson Salazar. La misma se llevará a cabo el jueves 30 de junio a las 19 hs. en la Casa del Bicentenario.

Robinson Salazar es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales. Es Investigador en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), México y coordinador del programa de doctorado en Ciencias Políticas. También coordina la Red de Investigadores por la democracia y es coordinador de los libros “Sujetos y alternativas contra hegemónicas en el espacio andino amazónico”, “Comportamiento de la sociedad civil latinoamericana” y “Conflicto y violencia en la postmodernidad latinoamericana”.

Antes de la charla, Salazar, recorrerá distintos pueblos o parajes del partido de Olavarría, ya que se especializa en la temática de los pueblos del ayer y sus estrategias de sobrevivencia.

En el marco de esta actividad está presente la autora del libro “La Villa von Bernard. Entre la Villa von Bernard. Entre Violetas, aromos y recuerdos”,  Maribel García. Cabe destacar que este libro hace referencia a la desaparición del pueblo ubicado en la zona de calera Avellaneda. Por tal motivo, en dicha charla, estarán presentes vecinos de dicho comunidad. En este sentido, también se invita a participar a todos lo vecinos que se sientan involucrados con alguna historia particular.

La actividad está organizada por la Secretaría de Extensión y el Grupo de Investigación Estudios Culturales y de Comunicación de Olavarría (ECCO) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Colabora la Municipalidad de Olavarría a través de  la red de Museos Municipales de los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo del Gobierno Municipal.