Martes 23 de octubre de 2012

Charla sobre software libre, GNU, Linux y Ubuntu

En el marco del Ciclo de Charlas 2012 que organiza el IFAS (Instituto Física Arroyo Seco) se informa que el viernes 26 a las 14, se realizará en ese espacio universitario la exposición del licenciado Nicolás Carbone, sobre "Software libre, GNU, Linux y Ubuntu: Conceptos, características y ventajas".

Se tratará el concepto de Software Libre y las principales diferencias con el software tradicional, haciendo hincapié en las ventajas que ofrece su utilización en el ámbito académico y científico.

A partir de esta base se presentarán los proyectos más importantes de Software Libre, como GNU y Linux, y la manera en que estos confluyen en software orientado al usuario final. Finalmente se introducirá, como ejemplo de este software, el sistema operativo Ubuntu, mostrando sus diferencias, ventajas y desventajas frente a los sistemas operativos más afianzados en la industria.